Especiales Principal

Venezuela se une a la conmemoración por la victoria sobre la Alemania nazi

Este martes se celebra en Rusia el Día de la Victoria, como se conoce a la celebración por el triunfo del Ejército Soviético sobre las fuerzas de la Alemania nazi, siendo este el 78 aniversario, de las acciones que abrieron la posibilidad de que la II Guerra Mundial llegara a su fin.

Todas las acciones ejercidas por el Ejército Rojo contra el frente oriental de las tropas nazis, permitieron que la Unión Soviética tomara la capital alemana y pusiera fin al conflicto. La operación sobre Berlín se prolongó desde el 25 de abril al 2 de mayo.

Para el mes de abril de 1945, las tropas rusas se encontraban a 60 kilómetros al este de Berlín, a lo largo del río Óder, con diversas cabezas de puente, capturadas por fuerzas del ejército rojo.

Durante esta guerra, las fuerzas rusas usaron más de 12.000 piezas de artillería y morteros, 2.100 lanzamisiles múltiples, mil 500 tanques y cañones autopropulsados, para provocar finalmente la capitulación del régimen nazi, el 9 de mayo de 1945, cuando fue firmada el acta de rendición completa e incondicional de la Alemania nazi.

A pesar de que Estados Unidos afirma que sus fuerzas pusieron fin a la II Guerra Mundial, la realidad es que las fuerzas rusas fueron las que lograron llegar a Berlín y poner fin al conflicto bélico.

Es por ello que hoy Venezuela celebra su victoria y honra su lucha, la cual fue fundamental para que llegaran nuevos vientos de libertad a la nación Rusa y al mundo entero.

MinFinanzas: E/B