Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela se mantiene de pie y avanzando hacia el futuro

A cuatro años de la victoria popular en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, Venezuela «está de pie, victoriosa y avanzando hacia el futuro», afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Fuimos a elecciones, un día como hoy, ustedes me reeligieron con el 69% de los votos. ¡Muchas gracias pueblo amado!», recalcó, al tiempo que reivindicó la capacidad de resistencia y conciencia superior de los venezolanos para superar los desafíos que han caracterizado los últimos cuatro años de gestión gubernamental.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, recordó que las elecciones presidenciales «estuvieron plagadas de amenazas de violencia y guerra económica», que pretendían generar un clima de desestabilización como parte de una maniobra de desgaste del extremismo nacional e internacional.

El camino a las urnas electorales, sin embargo, no estaría exento de obstáculos provocados por la intervención de representantes de la administración de Colombia y Estados Unidos, que serían los promotores del sabotaje al diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al respecto, el jefe de Estado señaló a Julio Borges de torpedear el acuerdo que «iba a beneficiar a Venezuela con unas elecciones certificadas».

El pacto de paz para la celebración de elecciones sería finalmente rubricado por Henri Falcón, así como otros candidatos de la oposición como vía al 20 de mayo de 2018.

«La fecha se puso en consenso, en acuerdo», afirmo.

El Dignatario destacó Venezuela «ha pasado una curva de aprendizaje» en los últimos cuatro años que «nos han hecho más inteligentes y más fuertes».

Prensa Presidencial