Principal Noticias Nacionales

Venezuela exige levantamiento permanente y definitivo de las medidas coercitivas unilaterales

Al dirigirse al presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exigió el levantamiento permanente y definitivo de las medidas coercitivas unilaterales y bloqueo que afectan la economía del país.

“Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela, estamos preparados, estamos listos, lo queremos”, aseveró el Mandatario nacional desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores.

Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, con representantes del sector empresarial del país, aseguró que todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales y sociales de Venezuela, exigen nuevas relaciones entre ambos países.

En este sentido, insistió en la necesidad de consolidar la defensa de la paz como mecanismo para la unión nacional, al tiempo que destacó la importancia de rechazar el odio, el fascismo, la división y la violencia en la sociedad venezolana.

De igual modo, instruyó avanzar en la construcción de mecanismos económicos y sociales para elevar y avanzar hacia el ingreso real de los trabajadores y trabajadoras, pensionados y pensionadas, “que los reivindique y los coloque en un estado superior a estos años de resistencia y sacrificio”.

Por otra parte, recordó la importancia de acudir este domingo 3 de diciembre a los centros de votación, en aras de ejercer el derecho al voto en el referéndum consultivo por el territorio Esequibo.

“Siento que la nueva identidad del afirmativo venezolano hoy mueve el alma nacional y la llena de gozo, la llena de alegría, la llena de un sentimiento feliz y sobre todo cuando sentimos que lo que hacemos, ayuda a mejorar las cosas”, concluyó el Dignatario.

Prensa Presidencial