Noticias Nacionales Principal

Venezuela exige a embajadores de Alemania, España, Italia y Reino Unido respetar asuntos internos de la Nación

“Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela en el funcionamiento de su democracia”, señaló el Canciller Jorge Arreaza

Mppef (04-09-17)-. En rechazo a la intromisión en los asuntos internos de la Nación, el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta a los embajadores de Alemania, España, Italia y Reino Unido para exigir respeto a las decisiones soberanas emitidas por el Gobierno Bolivariano.

Las declaraciones las manifestó el ministro de Relaciones Exteriores en referencia al acompañamiento que hicieran el pasado sábado “tres de estos embajadores” al aeropuerto Internacional de Maiquetía, a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, quien presenta una medida de prohibición de salida del país por el Poder Judicial venezolano.

“Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y de sus gobiernos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela en el funcionamiento de su democracia”, señaló.

Destacó el interés de mantener las “mejores relaciones” con las naciones del mundo bajo la ruta del respeto a la soberanía de la Patria.

Asimismo, el canciller rechazó el pronunciamiento por parte del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien «de manera grosera e irrespetuosa» pretende interferir en las decisiones democráticas de Venezuela.

 

T/Kendy Cortés

F/Archivo

Etiquetas