Noticias Nacionales Principal

«Venezuela es campeona en el cumplimiento de sus compromisos internacionales»

Pese a la coyuntura generada por la baja de los precios del petróleo, la nación tiene capacidad para honrar sus pagos

MPPEF (27/03/17).- El presidente de la República, Nicolás Maduro,  informó que la deuda de Venezuela representa, en promedio, 25 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que convierte al país en uno de los menos endeudados de Latinoamerica.

Destacó además que el país está al día con el pago de sus compromisos externos. «Venezuela es campeona en cumplimiento de sus compromisos internacionales», apuntó.

La acotación la formuló durante el balance final del cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017, evento dispuesto en el Poliedro de Caracas, del 23 al 26 de marzo, para presentar los avances de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

El mandatario nacional reflexionó sobre el esfuerzo por la estabilidad financiera de la nación, el cual tiene que ser un trabajo en conjunto de todos y de todas, y resaltó, pese a la coyuntura generada por la baja de los precios del petróleo, la capacidad de la nación para honrrar sus compromisos internacionales.

«Venezuela, además, es el país que cumple sus compromisos externos en el mundo», dijo el jefe de Estado, por lo que denunció las trabas que genera la derecha internacional negando las modalidades más sencillas de financiamiento en el mundo.

T/Yeraldine Tapia