Noticias Nacionales Principal

Venezuela destinó 200 millones de dólares para la compra de la vacuna Sputnik-V

A 200 millones de dólares asciende la inversión destinada a la adquisición de vacunas rusas Sputnik-V contra el COVID-19, cuyas primeras 100.000 dosis será aplicadas a partir de este jueves a sectores priorizados.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el cargamento de 10 millones de dosis arribará progresivamente durante el primer cuatrimestre de este año.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, subrayó que el Gobierno Nacional estima que el proceso de negociación para liberación de 300 millones de dólares, retenidos en el Banco de Inglaterra, concluya favorablemente para agilizar la compra de nuevas vacunas para la población.

“Esa negociación está en pleno desarrollo, nosotros dimos todo lo que había que dar y solo estamos a la espera de que liberen los 300 millones de dólares”, puntualizó durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales.

Destacó que la combinación del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con las vacunas desarrolladas por naciones hermanas como Rusia, China y Cuba “nos permitirá avanzar en el proceso de protección de nuestro pueblo”.

T: Prensa Presidencial