Noticias MPPEF Principal

Venezuela celebra 211 años de la izada de la Bandera Nacional en tierras venezolanas

El Comandante Hugo Chávez Frías decretó, en 2006, el tres de agosto como Día de la Bandera, en justicia al Generalísimo Francisco de Miranda

MPPEF(03-08-17)-.”Nuestro tricolor nacional lo llevamos en la piel, sus colores moldean nuestra alma libertadora”, expresó el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, a través de su cuenta twitter @RamonLoboPSUV, a conmemorarse 211 años de la Bandera Nacional..

Cabe recordar que en Venezuela se conmemoraba el Día de la Bandera Nacional los 12 de marzo, ya que ese día, en el año 1806, se flameó por primera vez el Pabellón tricolor, que con algunas modificaciones habría de adoptar la Patria de Bolívar, hecho memorable que no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel, Haití, por obra de su creador, Francisco de Miranda.

Nuestra símbolo patrio fue reconocido como estandarte nacional por el Congreso, el 15 de julio de 1811 y fue izada, por primera vez, el 16 de julio del mismo año.

El Comandante Hugo Chávez Frías decretó, en 2006, el tres de agosto como Día de la Bandera, en justicia para el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron hace hoy, hace, 211 años, a La Vela de Coro para izar por primera vez este símbolo patrio en tierras venezolanas.

A partir del nueve de marzo de 2006, el estandarte nacional exhibe ocho estrellas. Esta nueva modificación hace referencia a la inclusión de la Provincia de Guayana, basándose en el Decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817 como provincia que se adhería a la independencia.

En horas de la mañana el Gobierno Nacional rindió un homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de la Independencia,en el Panteón Nacional, el cual estuvo encabezada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

T/Yeraldine Tapia

F/