Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela avanza hacia una estabilidad cambiaria sostenida

Durante su participación en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó un balance sobre la evolución que ha tenido la estabilidad cambiaria de Venezuela en los últimos años, la cual ha disminuido su variación de manera progresiva, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano.

“En el año 2020 el tipo de cambio se multiplicó 15.4, en el año 2021 9.62 y en el año 2022 se ha multiplicado 1.95, cifras que repuntan al crecimiento económico. Tenemos que encausarnos como país a tener una estabilidad cambiaria y que no haya perturbaciones derivadas o sobrevenidas en esta estabilidad”, precisó.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva afirmó que los números apuntan a generar tranquilidad en la población, así como también en los sectores productivos y comerciales de Venezuela, en el encuentro que reunió a representantes de 22 bolsas de América Latina y España, así como también analistas e inversionistas.

A su vez, subrayó que las cifras “reflejan lo que ha sido este camino espinoso. Pero también hay números en el sector financiero y el mercado de valores que nos indican que estamos dando uno de los primeros pasos con solidez hacia el crecimiento”.

De esta manera, el sistema financiero, junto al Mercado de Valores en la nación, muestran una notoria mejoría, que va en consonancia con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, puesto en marcha semestres anteriores por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Minfinanza: Oryelis Asuaje.