El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, destacó este jueves que Venezuela apoya el consenso para alcanzar la estabilidad de los mercados energéticos en el mundo y lograr el nuevo comienzo económico postpandemia.
“La nueva época, el nuevo comienzo postpandemia tiene como punto de partida la estabilización del mercado energético petrolero. Venezuela está aquí presente jugando su rol protagónico y además apoyando el consenso para construirle la vía factible, de estabilidad a los mercados energéticos en el mundo. Nosotros Venceremos”, refirió El Aissami en un video difundido en su cuenta @tareckpsuv en la red social Twitter, en el marco de la 12° Reunión Ministerial de la OPEP y OPEP+, que se celebra desde Viena, Austria.
El Aissami expresó que la Declaración de Cooperación OPEP+, que pronto cumplirá cuatro años, se ha constituido en un mecanismo virtuoso que ha permitido cabalgar este año tan complicado y difícil, impactado por la pandemia del COVID-19.
“El liderazgo de Venezuela con nuestro Comandante Hugo Chávez y luego con nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha permitido fortalecer los organismos de la OPEP y ahora OPEP+, y nos ha permitido abrirle el horizonte a los tiempos futuros”, expresó.
En la 12° Reunión Ministerial participan por la OPEP los jefes de delegaciones de Angola, Arabia Saudita, Argelia, El Congo, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.
Por los países NO-OPEP están presentes Azerbaiján, Baréin, Brunéin Darussalan, Kazajistán, Malasia, México. Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.
Ratificamos que la DECLARACIÓN de COOPERACIÓN es el punto de partida para la recuperación tanto del mercado petrolero como también de las economías de los pueblos del mundo. Es indudable el rol y la visión estratégica con que OPEP+ ha logrado el consenso en el campo energético. pic.twitter.com/L00JPjZyPP
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) December 3, 2020
T: Con información de nota de prensa de Vicepresidencia Económica