Noticias MPPEF Principal

Un total de Bs 3 mil 400 millones se entregó este jueves a empresas del eje Guarenas-Guatire

El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, sostuvo un encuentro productivo con empresarios mirandinos. "Este acercamiento nos permite tomar ajustes y hacer sugerencias en aras de viabilizar distintas permisologías en relación a la entrega de créditos y optimización de divisas", apuntó

MPPEF(31-08-17)-.Con el objetivo de continuar impulsando el aparato productivo nacional, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, encabezó este jueves la entrega de 3 mil 400 millones de bolívares destinados a fortalecer las áreas metalúrgica, química y fertilizantes en el eje industrial Guarenas- Guatire, en el estado Miranda.

Durante un encuentro productivo, sostenido con representantes de las industrias de la referida zona en los espacios de la empresa Surfaven Químicos, el funcionario indicó que los financiamientos, entregados a través del Banco del Tesoro, están dirigidos a fortalecer los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

«A pesar de los ataques de la derecha nacional e internacional que pretenden someternos y arrinconar a la familia venezolana, nosotros queremos expresarle nuestra solidaridad a estos hombres y mujeres que con un criterio nacionalista nos han acompañado para desarrollar nuestra economía, aumentando la oferta de los productos además de sumar un valor agregado a nuestra materia prima para producir bienes intermedios y finales que permitan dinamizar la economía y mantener el nivel de empleo», puntualizó el también ministro de Economía y Finanzas.

Yuri Pereira, representante de embutidos Carven, empresa que se vio beneficiada con la entrega de créditos, comentó: “Me parece excelente que tengamos un Gobierno que se encarga de sus empresas, que quiera hablar con sus encargados y además de aceptar nuestras propuestas nos de las soluciones a muchos problemas .Esta alternativa de poder llegar a las autoridades no se ve en todos los países, además con este financiamiento podremos pagar compromisos con proveedores y seguir produciendo”.

Superando obstáculos

El encuentro productivo, realizado como alcance del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP),  permitió a los industriales de los sectores del plástico, alimentos, farmacéutico, químicos,textil, entre otros, un acercamiento con la vicepresidencia Sectorial de Economía para superar, de manera conjunta, los nudos críticos que se presentan en los procesos productivos.

«Este acercamiento nos permite tomar ajustes y hacer sugerencias en aras de viabilizar distintas permisologías en relación a la entrega de créditos y optimización de divisas. Hoy estamos aquí para trabajar directamente con el pueblo, e intercambiar experiencias y atender inquietudes de las unidades de producción adscritas a este sector, donde podemos apreciar una capacidad importante asociada a los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana que estamos impulsando», expresó Ramón Lobo.

Por su parte, Daniel Chocrón, director de la empresa Daltex, reconoció la labor del Ejecutivo en fortalecer la economía nacional para el bienestar de todos.

“Es el primer ministro de Economía y Finanzas que se avoca personalmente en resolver los problemas de las empresas de este sector y les hace un seguimiento .Hoy le trajimos diversas propuestas como la sustitución de importaciones por producto nacionales, hacer uso de las pocas divisas para hacer mucho, y que los empresarios invirtamos en nuevos procesos con el acompañamiento de la banca pública, para convertir materia prima en productos terminados que sirvan para generar divisas”, manifestó.

Inspección a Surfaven

El ministro Lobo realizó una inspección por la empresa Surfaven Químicos, la cual fortalece al sector industrial a través de la distribución de materia prima a 500 productores a nivel nacional para la elaboración de detergente que se distribuyen a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, el presidente de la empresa, Bernardo Montoto, dio a conocer que gracias a las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, le han permitido potenciar el capital de trabajo y la adquisición de materia prima, gracias a la adjudicación de 23 mil dólares, a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

T/YT