Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

Transportistas reciben créditos de bancos Bicentenario y Venezuela para garantizar servicio interurbano

(MPPEFCE – 26.11.2020).- Como parte de las líneas de acción, apoyo y financiamiento para la recuperación y reactivación económica del país, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) y el Banco de Venezuela (BDV) entregaron créditos a empresas de transporte interurbano por un monto de más de 181 mil millones de bolívares, a fin de garantizar este servicio a la población venezolana.

El acto de entrega de los financiamientos fue liderada por el presidente del BBDP, Simón Zerpa, el presidente del BDV, José Morales, y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.

“Sabemos la importancia de la reactivación del transporte interurbano, en el marco del inicio de la época decembrina a la que el Presidente Maduro nos ha llamado a compartir en familia, teniendo siempre el máximo de los cuidados, sobre todo ahora que venimos minimizando el efecto de la pandemia», manifestó Zerpa.

En ese sentido, el viceministro Farías señaló: “El transporte ínter urbano debe ser valorado porque juega un papel fundamental en el país. Con mucho sacrificio han seguido trabajando en pleno bloqueo financiero y agradecemos al presidente Nicolás Maduro por hacer este esfuerzo por nosotros. Esto es un compromiso y agradezco también el esfuerzo y sacrificio de cada uno de los integrantes de las líneas de transporte, quienes a partir del 30 de noviembre estarán en todos los terminales terrestres privados y públicos del país, prestando un óptimo servicio y con todas las normas de bioseguridad».

«Tengan la seguridad de que ustedes pueden confiar y contar con nosotros, porque esta no va a ser la única entrega de recursos, nosotros seguimos trabajando en próximos créditos para todos los integrantes de la Cámara de Transporte, como lo hemos venido haciendo con otros sectores, dando el máximo de la mano de los equipos de trabajo (…)», agregó el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo.

 

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, Fernando Mora, agradeció a la banca pública por la entrega de estos financiamientos.

«Nuestras empresas están siendo beneficiadas con créditos dirigidos a solventar el pasivo laboral que se creó durante los 8 meses que hemos estado paralizados producto de la pandemia. Gracias a esta gestión, la entrega de créditos va a continuar y esperamos contar con todo lo necesario para salir a trabajar a partir de este 30 de noviembre, porque contamos con más de 4 mil unidades para prestar un servicio de calidad a todo el pueblo venezolano», afirmó Mora.

Esta acción promoverá beneficios adicionales a los transportistas, a sus familiares y a los usuarios, como parte de las políticas sociales que impulsadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

T: Con información de nota del prensa del Banco Bicentenario del Pueblo