Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Trabajadores del Seniat aprenden a visualizar sus proyectos socioproductivos

En el marco de los 28 años que arriba el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), dictó el taller «Visualiza tu Proyecto» a más de 60 trabajadores participantes, con el objetivo de orientar sus ideas de negocio, y como un gobierno articulado, impulsar estos espacios para el intercambio de saberes entre el pueblo productor.

El presidente del Fondo, Orlando Becerra quien abrió la dinámica acotó que «debemos formalizarnos, tener un andamiaje jurídico (…), bancarizarnos, es lo que nos va a permitir que nuestro emprendimiento sea serio y aporte a la economía real del país». Al mismo tiempo, agregó que «de nada vale tener un emprendimiento y no comercializar, por eso impulsamos las ferias, las cuales permiten darse a conocer».

Becerra, hizo énfasis en el acompañamiento del Gobierno Bolivariano «quien ha venido generando instrumentos de ley y protección para los emprendedores, a fin de que no ocurra lo que sucede en el resto del mundo; aproximadamente entre el 10 y el 15 por ciento de los emprendimientos que arrancan fracasan».

Para la ponente Albania Villarroel, un emprendedor es quien sale a arriesgarse y explicó la importancia de un crecimiento en red como forma de aportar a una economía real. «Para pensar en un proyecto socioproductivo tiene que haber una necesidad real.»

Estos talleres de formación, forma parte de la metodología de las 4F creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para encender el Motor Emprendimiento y darle fuerza a las 3R.Nets. El objetivo es impulsar a Venezuela a ser un país potencia.

Redacción: Fonpyme