Principal

Trabajadores del Mppef marcharon este 1° de mayo en defensa de reivindicaciones laborales revolucionarias

Entre música, consignas y pancartas inició la concentración de los trabajadores socialistas de Economía y Finanzas, que marcharon desde la Avenida Urdaneta hasta la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas

MPPEF (01-05-17).- Las funcionarias y funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, se unieron este lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, a la movilización de la clase obrera patriota, en la que demostraron su apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en defensa de las fuerzas productivas del país ante la guerra económica de la derecha.

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, destacó la importancia del pueblo trabajador, que día a día se levanta para fortalecer la Revolución. “Nuestros hombres y mujeres que fortalecen la actividad económica tomaron las calles para manifestar un total respaldo al presidente Maduro, quien a través de medidas ha garantizado el poder adquisitivo de las personas, a pesar de las dificultades y la guerra económica”, expresó el tambien vicepresidente sectorial de Economía.

Asimismo, destacó que la movilización permanente del pueblo unido permitirá mantener las conquistas sociales y victorias populares que inició el Comandante Hugo Chávez. “Ante el ataque de la derecha, nacional e internacional, mayor organización y movilización para el combate, para la batalla y para triunfar”.

Apoyo indestructible

Los diferentes sectores productivos y sindicatos del país participaron en esta actividad, que representó una oportunidad para demostrar que los trabajadores socialistas se mantienen comprometidos con la conquista de importantes reivindicaciones durante el Gobierno Bolivariano, que a lo largo de 18 años mantiene una política continua de aumento salarial e impulsa medidas para garantizar la estabilidad del empleo.

Los trabajadores que este lunes celebraron con una multitudinaria marcha su día manifestaron su satisfacción por el aumento salarial de 60 % anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro N° 86.

Ruben Vallenilla, trabajador del Banco del Tesoro, consideró que el Ejecutivo ha hecho el esfuerzo necesario para mantener a los trabajadores protegidos. “Los nuevos anuncios contribuirán a aumentar la capacidad adquisitiva de la masa laboral y es otra muestra del carácter socialista del Gobierno Bolivariano”.

“Este es un Gobierno que todos los días demuestra que quiere lo mejor para nosotros. Cada día avanzamos con paso firme hacia un Estado verdaderamente obrerista», destacó Alejandro Ochoa, presidente de Almacenadora Caracas.

Por su parte, Alberto Maize, proveniente del estado Monagas, manifestó su alegría por la medida salarial, ya que también beneficiará a los pensionados.

Estas acciones demuestran una vez más el carácter obrerista del Gobierno nacional, que, a pesar de todos los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la oposición, ha creado políticas para proteger a la clase obrera de la guerra económica.

T/Yeraldine Tapia