Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Trabajadores de Fonpyme reciben charla sobre sexodiversidad

En las instalaciones del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), se llevó a cabo este martes una charla sobre sexodiversidad, ofrecida por la viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Yzamary Matute a las trabajadoras y trabajadores de la institución.

El presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, manifestó que estos encuentros se convierten en «espacios para la Revolución, formación e intercambio de saberes».

Por su parte, la Viceministra resaltó que culturalmente se ha aprendido a definir a las personas por cómo se ven.

Escuela Itinerante de Emprendimiento de Fonpyme entrega certificados de formación a emprendedores del INTI

Recordó que con la llegada del Comandante Hugo Chávez, la comunidad sexodiversa fue incluida en la construcción del Socialismo Bolivariano y Feminista, que tiene como premisa «la igualdad de todos los seres humanos, las oportunidades para todas y todos, las posibilidades de metas y sueños que cumplir y consolidar. Eso que decía Chávez, la mayor suma de felicidad posible».

Todo esto no se puede conquistar si nosotros que somos parte de la sociedad, quienes la construimos, seguimos discriminando las orientaciones, identidades y formas de cada ser humano, expresó Matute.

«Somos seres humanos y no deberíamos ser clasificados. La actuación es algo privado», culminó la Viceministra.