Noticias Entes Adscritos

Trabajadoras del Banco del Tesoro participaron el foro “El papel de la mujer en la revolución”

Como parte de las actividades conmemorativas por el mes de la Mujer, el Banco del Tesoro (BT), a través de su Gerencia de Responsabilidad Social, realizó el foro denominado “El papel de la mujer en la revolución”, cuya ponente fue la diputada, Blanca Eekhout, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN).

Desde las instalaciones de la torre principal del BT, ubicada en El Rosal, Eekhout recordó los orígenes de lo que hoy se conmemora como el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, la parlamentaria resaltó la lucha de las mujeres venezolanas y señaló que el Comandante Chávez, la acuñó como su causa personal, declarándose públicamente como “Feminista”.

“Chávez impulsó cambios en la legislación para crear un estamento jurídico que protegiera a la mujer como la “Ley orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida libre de violencia”, vigente actualmente”, recordó.

En materia educativa, la diputada destacó que la revolución ha atendido a la población femenina con la creación de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, para darle escolaridad a un 70% de mujeres que no tenían acceso a una educación gratuita y de calidad.

Asimismo, Eekhout, comentó que actualmente el protagonismo femenino en Venezuela se traduce en el liderazgo en 70% de las mujeres, acción que se ve evidenciada no solo en los cargos políticos, sino también en las organizaciones populares.

Finalmente, la legisladora afirmó que “estamos construyendo un mundo de igualdad y justicia, donde la mujer asume plenamente el ejercicio de sus derechos, al tiempo que señaló que en Venezuela aún nos falta transformar el modelo cultural y eso solo es posible en revolución”.

Con esta actividad el BT, de la mano de su presidente Jimmy Berríos sigue apoyando las políticas de atención integral y exaltando la labor de la mujer en la Revolución Bolivariana.

Prensa: Banco del Tesoro