Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Teatro Teresa Carreño y CAF firman memorando de entendimiento para promover programas artísticos y culturales

La Fundación Teatro Teresa Carreño firmó un acuerdo de entendimiento con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para promover en el país la inclusión social mediante el arte y la cultura.

Con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este convenio tiene como objetivo impulsar programas artísticos y culturales en Venezuela como medios para desarrollar los valores que fortalezcan la identidad latinoamericana y caribeña.

A su vez, permitirá apoyar actividades puntuales para la difusión de las diversas expresiones artísticas y de la cultura, promocionando aquellas que permitan la interrelación entre los países miembros de CAF y la reactivación económica a través de la cultura, las intervenciones urbanas y la recuperación del patrimonio cultural.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó, durante el primer encuentro que reunió a los funcionarios que conforman la CAF, que dicha entidad financiera “juega una piedra fundamental en la integración de lo que estamos llamando a ser una gran región”.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, contó con la participación de representantes del Gobierno Bolivariano, además de cerca de 800 funcionarios del Banco de Desarrollo de América Latina.

Minfinanzas: G.P