Noticias Nacionales Principal

Sundde incauta 107 toneladas de productos de higiene personal acaparados en la Panamericana

"Aunque los productos son importados, están acaparados desde el mes de mayo", informó el superintendente William Contreras.

MPPEF (14.12.2017). Este miércoles la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó una inspección a depósitos de la distribuidora «Tauros KR», ubicados en el kilómetro 1 de la carretera panamericana, en la que le fueron confiscados 107 toneladas de productos de primera necesidad.

En conjunto con funcionarios del Ministerio Público se procedió a la intervención de 227.232 unidades de pañales, 975.168 unidades de toallas sanitarias, 129 mil unidades de crema dental, 108 mil unidades de jabón, 36 mil unidades de shampoo y 300 bultos de papel higiénico.

«Aunque los productos son importados, están acaparados desde el mes de mayo», informó el superintendente William Contreras.

Detalló que el propietario de la distribuidora fiscalizada fue aprehendido y puesto a la orden del MP por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento, especulación y prácticas de soborno a funcionarios.

«Hay delitos de especulación porque cuando se verifica el costo de adquisición con relación al precio de venta que pudimos constatar que hay una especulación del 1000%», manifestó.

Durante la visita fueron incautados además 500 cauchos de motos que aparecían registrados como cauchos de bicicletas.

La Sundde recalcó que la mercancía decomisada será vendida a precio justo en la Gran Caracas.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo