Noticias Entes Adscritos

Sermediz renueva acreditación en calibración con Sencamer

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, realizó la entrega de renovación de acreditación al Laboratorio de Metrología de Servicio Mecánico Díaz, C.A. (Sermediz) quienes fueron acreditados por segunda vez por haber cumplido con todos los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO/IEC 17025: 2005 en los laboratorios de calibración y ensayo.

La entrega del nuevo certificado se realizó el día 16 de mayo por el Director General de Sencamer, Coronel Alexander Román, acompañado de la dirección de Acreditación, quienes otorgaron el del documento de aprobación de calibración para veinte (20) campos de calibraciones específicas, 11 de presión y 9 en temperatura, en calibraciones de termómetros, valido hasta el 2020.

Sermediz, es un laboratorio ubicado en Anaco estado Anzoátegui, región Occidental, quienes manifestaron sentirse totalmente satisfechos con la alianza que han tenido con Sencamer en estos primeros 3 años de acreditación, asegurando que este segundo periodo será igual de positivo.

Es importante mencionar, que las acreditaciones a través de Sencamer son de carácter voluntario, sin embargo esta herramienta le otorga confianza y credibilidad a los laboratorios, organismos de inspección u organismos de certificación acreditados, permitiendo a su vez que el público se sienta seguro de que los bienes y servicios sean de calidad para su consumo, en áreas de salud pública, seguridad, controles ambientales y defensa al consumidor.