Noticias Nacionales Principal

Sanciones y bloqueo han limitado la adquisición de vacunas contra el Covid-19 en Venezuela

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que en medio de la peor pandemia que ha conocido la humanidad, Venezuela ha sido chantajeada por sectores de la extrema derecha, limitando su capacidad para adquirir vacunas suficientes para combatir el Covid-19.

«El pueblo venezolano a sido chantajeado, extorcionado, por sectores extremistas dirigidos por la banda criminal de Juan Guaidó, que han puesto condiciones para vacunar a nuestro pueblo», denunció.

Rodríguez puntualizó que el robo de Monomeros, Citgo, el oro que está bloqueado en Reino Unido, la congelación de las cuentas que tienen los recursos financieros del pueblo en Europa y Estados Unidos, le ha quitado la posibilidad al Gobierno Nacional de adquirir dosis suficientes para vacunar a la población venezolana.

Además destacó que el dinero robado por sectores que atienden órdenes de sus amos imperiales pertenece a los venezolanos y las venezolanas, «no a un gobierno, no a una persona que se auto atribuye las funciones de presidente falsamente de Venezuela, para bloquear los recursos de nuestro pueblo”.

«El patrimonio, los activos, el dinero que está bloqueado, que ha sido robado en instancias internacionales pertenece al pueblo de Venezuela y han puesto condiciones, extorcionado, chantajeado, para que podamos acceder a esos recursos y vacunar a nuestro pueblo», aseveró.

La Vicepresidenta Ejecutiva indico que a pesar del bloqueo impuesto contra la Patria, el Gobierno Bolivariano continúa velando por la salud de la población en medio del COVID-19.

 

T: Prensa Vicepresidencia