Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

!Rumbo al Bicentenario! Ejecución de obras en Campo de Carabobo registra 80% de avance

Este lunes la Comisión Presidencial Bicentenaria para la Batalla y Victoria de Carabobo sostuvo un encuentro de trabajo liderado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez para evaluar el desarrollo de las actividades planteadas en el cronograma de la Ruta Bicentenaria de cara a la celebración del próximo 24 de junio de 2021.

El balance de la reunión estuvo a cargo del Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe, Vladimir Padrino López, quién informó que la infraestructura que se edifica en Campo de Carabobo registra un avance de 80%.

«El pueblo va a ver a la entrada de Carabobo una obra majestuoso, digna de los 200 años de la Batalla de Carabobo que nos dio definitivamente la independencia, además de ser digna de la historia misma que nos hemos dado como pueblo venezolano», exaltó.

El Vicepresidente Sectorial indicó además, que para esta importante celebración el Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la construcción de plazas Bicentenarias en todos los estados del país, la realización de murales alusivos a la Batalla y el abordaje arqueológico al Campo de Carabobo, a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

«También hay otras actividades de carácter educativo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y educación básica se han integrado, porque si algo debe estar compenetrado con estas actividades es precisamente la juventud venezolana, que vea en Carabobo, el ejemplo de como se derrota a un imperio por la dignidad y la independencia de un país», resaltó.

El también ministro para la Defensa, aseguró que el Gobierno Bolivariano se ha propuesto que el pueblo se empodere de la historia, a través de los hitos históricos «que a partir de este momento se están dando hasta el 29 de junio».

Por último, el Vicepresidente Sectorial aseguró que esta fecha, que recorre toda la fuerza Patria de un pueblo libre, se va a celebrar en unión cívico – militar y bajo todas las estrictas medidas de bioseguridad para evitar los contagios por la COVID-19.

T: Prensa Vicepresidencia