Noticias MPPEF

Pymes serán fortalecidas con la Constituyente

Mppef (03/07/2017).- Este lunes se desarrolló en el auditorio Hugo Chávez Frías, ubicado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el foro Pymes en el Marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el que se destacó la importancia que las pequeñas y medianas empresas tendrán dentro de la convocatoria realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ponencia estuvo a cargo del Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), Didalco Bolívar, quien explicó que la Banca Pública debe formar parte de los los derechos económicos establecidos en la Constitución.

“Si nosotros incluimos en la nueva Constitución la resolución del Convenio 34 le estaríamos dando el derecho de quienes exportan no petroleramente tan igual al esquema petrolero, que es la estabilidad económica futura de Venezuela”, dijo.

El Convenio 34 es el derecho de exportación creado por el presidente Nicolás Maduro, que permite que cualquier Pymes en Venezuela exportar obteniendo el 80% de sus utilidades en moneda extrajera y el 20% convertible de utilidad a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, Yvan Delgado, viceministro de Articulación Económica, señaló que se está diseñando una propuesta en la que las Pymes tengan un reconocimiento dentro de la Constitución, lo que a su juicio, permitirá desarrollar una economía de pequeñas y medianas industrias, donde se estabilice el encadenamiento productivo del país.

El Proceso Popular Constituyente ha sido el camino irreversible hacia la paz, la justicia y la plena soberanía, que ha trazado el presidente Nicolás Maduro, para contrarrestar los ataques fascistas de la derecha nacional e internacional.

La convocatoria de la ANC se realiza mediante el articulo 348 del Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), dándole poder al pueblo para que, a través de elecciones libres y democráticas, se pueda elegir a los constituyentistas que participarán en el fortalecimiento de la Carta Magna, con la finalidad de alcanzar la paz absoluta en el país.

T/Andrea España

F/Diógenes Primera