Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Pueblo venezolano festejó victoria Constituyente desde la Plaza Diego Ibarra

La ANC abrió un nuevo camino hacia la paz y soberanía del país

MPPEF (31-07-17)-. El pueblo venezolano se concentró este lunes en la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, para celebrar los resultados de la elección realizada este 30 de julio, cuando se eligieron 537 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Alfredo Valera, trabajador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur), expresó que la victoria obtenida en el proceso de votación ratifica que el llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, el 1 de mayo no fue vano.

“Estas elecciones demostraron que la mayoría de las personas queremos paz en Venezuela, ya muchos estamos cansados de estos tres meses de violencia que nos ha querido imponer la derecha. Ayer salimos a votar cívicamente para profundizar la Revolución”, expresó Valera.

“El triunfo de la Constituyente nos va a llevar a mejorar nuestra calidad de vida, como lo ha permitido el legado del Comandante Chávez”, comentó Luis Alexis Sánchez, trabajador adepto a la Revolución Bolivariana.

Por el sector juvenil, Carlos Sanobria, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), catalogó de “impresionante” la cifra histórica alcanzada este 30J.

En relación a la Constituyente la catalogó como “una oportunidad de inclusión, donde se les permite a la comunidad estudiantil presentar propuestas y además ser escuchados para su aplicación, lo que permitirá alcanzar todos los objetivos que nos propongamos”.

Asimismo, invitó a todas las personas a apoyar esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, ya que de ella “dependerá nuestro beneficio social”.

Nohelia Verte, perteneciente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseveró que apoya esta ANC porque sabe que este instrumento va a permitir “garantizarle un futuro a mis siete hijos. Podrán estudiar y trabajar en una sociedad justa”.

T/Yeraldine Tapia

F/Euris Ramírez