Noticias Nacionales

PSUV llama al pueblo a marchar este martes contra el intervencionismo y el imperialismo

“Venezuela no es un festín de hienas, sabemos que ellos (la derecha) van a venir a repartirse como un botín (…), si fuésemos oposición jamás aceptaríamos que vengan sobre Venezuela a intervenir a las fuerzas venezolana, porque amamos este país”, sostuvo el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello

Caracas, 27.03.2017.- En rechazo a la injerencia en Venezuela, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, convocó al pueblo patriota a desplegarse este martes 28 en Caracas para marchar contra la intervención que pretende ejecutar el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

En su acostumbrada rueda de prensa, la tolda roja fijó posición para permanecer alerta y condenar las acciones desestabilizadoras que atentan contra la democracia y soberanía en el país. “Pedimos a nuestro pueblo máxima ayuda, (…) mañana tendremos una manifestación de calle, una marcha contra el imperialismo; contra los vende patria que no aman el país”, precisó el dirigente revolucionario.

En ese sentido, Cabello reiteró el completo respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que lamentó que grupos de derecha en el país avalen la aplicación de la carta democrática.

“Venezuela no es un festín de hienas, sabemos que ellos (la derecha) van a venir a repartirse como un botín (…), si fuésemos oposición jamás aceptaríamos que vengan sobre Venezuela a intervenir a las fuerzas venezolana, porque amamos este país”, sostuvo Cabello.

Destacó que desde el partido chavista acompañan el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual sostiene que dicha carta democrática de la OEA contra Venezuela es “subjetiva y cargada de emocionalidad impropia de un funcionario de la OEA, el señor Almagro”.

Asimismo, señaló que respaldan el documento oficial que emitió la Cancillería de la República, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno del organismo internacional; la canciller Delcy Rodríguez solicitó al presidente del Consejo permanente la suspensión de la sesión convocada para este martes, como muestra de rechazo a las constantes agresiones.

“Hacemos énfasis en la necesidad de permanecer unidos; usted que no es chavista, pero ama al país, no puede estar a favor de la carta democrática, ni que venga sobre los asuntos internos de Venezuela ningún país del mundo, por muy poderoso que se sienta”, sentenció.

Kendy Cortés