Noticias Nacionales Principal

PSUV entra en fase de reorganización política y estructural

Caracas, 21.02.2017.- El Presidente Nicolás Maduro anunció que, desde el 20 de febrero hasta el 19 de abril de este año, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entró en una fase de reorganización política y estratégica, a fin de formar a la militancia de la Revolución Bolivariana para enfrentar de manera efectivas los retos que traen consigo los nuevos escenarios que se han presentado tanto en la nación, como en la geopolítica mundial.

Durante su participación en una reunión del Comando Central Bolivariano, el Mandatario indicó que del referido proceso surgirá un documento central que establecerá líneas claras de acción, para hacer frente a la guerra económica, mediática y psicológica impulsada por sectores de la derecha nacional e internacional. Un comité especial, que se encuentra en fase de conformación, será el encargado de concretar el reordenamiento del partido, que a su juicio, agrupa a la verdadera vanguardia del proceso socialista, iniciado por el comandante Hugo Chávez.

“Yo quiero que nos declaremos en reorganización total de las estructuras de funcionamiento y de mando del PSUV, para lograr una reorganización, vengo a pedir mucho más de ustedes, más conciencia, más entrega al pueblo”, dijo.

Instó a construir una nueva maquinaria electoral acorde con la actualidad nacional, que permita continuar asegurando victorias a la Revolución. Exhortó a fortalecer esta área acompañando al pueblo venezolano en sus luchas diarias y adentrándose en las catacumbas del pueblo para atender las problemáticas de la gente.

Casas del partido en todos los estados

El proceso, explicó, se debatirá con el Poder Popular organizado y servirá para dar empuje a los dirigentes sociales y políticos de cada comunidad del país. En referencia, llamó a fortalecer el trabajo en las regiones.

Pidió, asimismo, el establecimiento de sedes del partido en cada estado de la República. Indicó que las referidas casas del PSUV, más allá de ser bases de la tolda roja, servirán para la preparación del pueblo, así como para llevar adelante tareas especiales entre el Ejecutivo y el pueblo organizado.

El dignatario venezolano también anunció que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones entrará igualmente en proceso de reestructuración para brindar mayor eficiencia en el otorgamiento de bienestar para la ciudadanía.

Destacó la importancia histórica de las fechas de inicio y conclusión de la jornada de reorganización del PSUV, ya que la primera marcó el inicio de la guerra federal liderada por el General del Puebo Soberano, Ezequiel Zamora, y la última se hará en el contexto de la conmemoración del 20 aniversario de la candidatura de Hugo Chávez, por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Prensa Mppef