Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Articulan trabajo de Comandos Populares Zamora 200 para impulso de campaña hacia la Constituyente

Eduardo Piñate: “La ANC es una estrategia para derrotar la arremetida violenta de la derecha"

MPPEF (06.06.2017).- Este martes, la Secretaría Ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió con integrantes de las secretarías regionales de la tolda para establecer acciones que permitan articular, junto a los Comandos Populares Zamora 200, las estrategias de campaña con miras al proceso comicial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Hugo Chávez Frías del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) y contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, quien sostuvo: “Este es un tiempo de constituyente, donde necesitamos la mayor cohesión y organización política en el país para ir a la batalla, (…) en estos momentos cruciales de combate donde nos ha caracterizado que, ante la dificultad, mientras más profunda que sea, nosotros de esos momentos salimos victoriosos, como no los enseñó el comandante Chávez”.

El Secretario Ejecutivo del PSUV, Eduardo Piñate, destacó que la ANC es una estrategia para derrotar la arremetida violenta de la derecha. “Es una línea de ofensiva para decidir el rumbo de la patria para los próximos 20 o 30 años”, expresó.

A su vez, reiteró que factores de la derecha intentan obstaculizar la franca recuperación de la revolución y el chavismo. “Ganar la constituyente es ganar el combate ideológico, consolidando los logros conquistados gracias al socialismo (…) con la contra revolución no existe ninguna posibilidad de diálogo debido a su negativa”, recalcó Piñate.

“Todos los sectores están convocados e incluidos en este proceso de intercambio determinante para el futuro de la patria, esta no es una elección de partidos sino de todos los sectores que hacen vida en la población”, comentó Arquímedes García, miembro de la Secretaría Ejecutiva del PSUV.

Carlos Serra, miembro del PSUV, instó a toda la militancia de la tolda y del Gran Polo Patriótico a participar en la recolección de firmas de los candidatos al proceso constituyentista, “para fortalecer el diálogo nacional por la paz y la vida”.

Se espera que se inicie en los próximos días la conformación de comandos populares para la articulación estratégica y  popular para entrar en la fase de campaña para los comicios del venidero 30 de julio, según lo establecido por el Consejo Nacional Electoral.

T/ Franquis Toledo