Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente ratifica condolencias a familiares de periodista palestina asesinada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con Al-Jazeera, desde Doha, capital del Estado de Qatar, ratificó sus condolencias a familiares de periodista palestina asesinada el pasado mes.

Abu Akleh fue asesinada mientras cubría una refriega entre las fuerzas israelíes y los palestinos armados en el campo ocupado de Jenín el 11 de mayo. Al día siguiente, haciéndose eco de las llamadas de otros funcionarios palestinos, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, prometió que el asunto se llevaría a La Haya.

Este pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano desde la sede principal de Al-Jazeera árabe, desde donde señaló ha querido “expresar mi solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras, profesionales de esta emisora y con todo el pueblo árabe y palestino, porque fuimos testigos de un crimen horrible contra una periodista de gran prestigio, recientemente en Palestina”.

Fue “un crimen repudiado por el mundo entero y esperamos que más temprano que tarde haya justicia, así que lo primero que quiero expresar es mi solidaridad con ustedes, mis condolencias con sus familiares y que sepan que en el mundo tenemos los ojos puestos en Palestina y que amamos y apoyamos a Palestina”.

En esa línea, el pasado mes de mayo, al registrarse el lamentable evento, el  ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riad al-Maliki, señaló que se había remitido el expediente del asesinato de la periodista de Al-Jazeera, Shireen Abu Akleh, a la oficina del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

Prensa Presidencial