Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: Venezuela ha resistido con moral la arremetida imperial del decreto Obama

“Hace dos años, en el 2015, un día como hoy el expresidente Obama cometió el acto más infame, la mayor agresión que jamás se había cometido contra el pueblo noble de Venezuela. El pueblo de Venezuela ha resistido con moral”, señaló el jefe de Estado, congregado con la masa popular que se concentró en Los Próceres

Prensa Mppef (09.03.2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo bolivariano se ha levantado dignamentepara condenar el decreto ejecutivo firmado en el año 2015 por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el cual declara a la nación suramericana como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“Hace dos años, en el 2015, un día como hoy el expresidente Obama cometió el acto más infame, la mayor agresión que jamás se había cometido contra el pueblo noble de Venezuela. El pueblo de Venezuela ha resistido con moral”, señaló el jefe de Estado este jueves 9 de marzo, ante la masa popular que se concentró en Los Próceres, Caracas, en lo que se denominó el Día Antiimperialista.

El jefe de Estado detalló que el documento imperialista es de carácter “abusivo e intervencionista”, por lo que exhortó al pueblo venezolano a continuar al pie de lucha para hacer respetar la soberanía e independencia que logró el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Asimismo, agradeció al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su temple revolucionario y compromiso con la Patria para condenar las acciones que pretenden desde la potencia norteamericana justificar una intervención en Venezuela.

“Tengo que dar gracias hoy 9 de marzo al pueblo de Venezuela, a la Fanb, porque en estos 4 años finales de la vieja administración imperialista, que agredió con ese decreto, hemos escrito la página de una historia de avanza con lucha y conciencia”, indicó.

Recordó que más allá del documento que agrede al país, Obama, en los cuatro años de su gobierno, conspiró contra Venezuela a través de la guerra económica y mediática, guarimbas e intentos de asesinatos; sin embargo, desde el Gobierno Bolivariano se ha mantenido la paz y la estabilidad.

“Sí se puede ser digno, independiente, soberano, libre y hacerse respetar por méritos propios. El mundo entero está con Venezuela y debemos hacerla respetar, llueve, truene o relampaguee”, puntualizó.

Prensa Mppef/KC