Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Una nueva economía debe nacer, que sea productiva y vital

(MPPEF 27.05.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, informó que dirige un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina, a incorporarse en el plan de normalización y regularización del suministro.

Pidió al pueblo venezolano apoyo y comprensión ante esta medida necesaria, sobre todo después de la situación presentada con el combustible a causa del bloqueo del imperialismo.

Durante la jornada de trabajo con el Balance del Plan Siembra «Venezuela Cultiva 2020», el Jefe de Estado, mostró los avances y logros de la producción en los estados del país.

Inauguró la planta industrial de harina de maíz precocida en el estado Portuguesa, la cual procesa más de 300 mil toneladas por día.

Indicó que en tiempo de postpandemia han surgido más de 30 marcas, para vencer la especulación y el monopolio. «Tenemos un liderazgo activo, dinámico, trabajador, buscando soluciones, articulando ¡Ahí está nuestra fortaleza!», expresó el Jefe de Estado.

Propuso realizar una Conferencia de la Economía postpandemia de la ALBA. «Vamos a hacer una debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir».

“No podemos perder el foco de atención en la producción, en la recuperación de la economía real. Frente a las teorías de la economía ficticia neoliberal financiera, surgen las tesis de la economía productiva humanista», exhortó el Mandatario Nacional.

Instó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al vicepresidente de Economía, Tareck El Aisami, a revisar los motores productivos y establecer un nuevo sistema económico pensado en el pueblo y en la familia venezolana.

«Una nueva economía debe nacer, productiva y vital», enfatizó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que fue diseñado y puesto en marcha un nuevo esquema de financiamiento para el sector productivo que comprende la activación y fortalecimiento de las bolsas agrícolas a escala nacional.

El Mandatario Nacional también denunció las acciones de guerra fría que pretenden activar el imperialismo para destruir la hermana República Popular China. «Está tratando de hacer una colisión internacional y todo por la economía. China es la potencia tecnológica, científica, económica y financiera del mundo”, dijo.

En relación al COVID-19, el Jefe del Ejecutivo Nacional, rechazó la nueva campaña mediática opara desacreditar gestión del Gobierno Bolivariano frente al COVID-19. “No dicen que el 80% de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”.

Criticó la postura de los medios de comunicación que guardan silencio ante este fenómeno que convierte a Venezuela en el único país del mundo, que en medio de la pandemia, está recibiendo una ola de migración en reversa.

T/ Andrea España