Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Simulacro electoral constituyente ha sido el más importante que se ha hecho en la Patria de Bolívar

Mandatario Nacional informó que nueva jornada del Carnet de la Patria será entre el 21 y 23 de julio

 

MPPEF (16.07.2017). El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el simulacro Electoral Constituyente de este domingo como el más importante e impactante que se ha realizado en la Patria de Bolívar.

“Los electores salieron como un río crecido de pasión y de amor”, manifestó el Jefe de Estado, durante un contacto telefónico en la rueda de prensa ofrecida por los voceros del Comando Zamora 200.

Comentó además que es importante escuchar al pueblo, quien salió a participar en el evento comicial: “como un mar gigantesco, en busca de la paz”.

“En 18 años que hemos vivido desde la profundidad de las catacumbas, en todos los procesos electorales un ensayo previo; el cual ha servido para ajustar las maquinarias, así como para hacer auditoría previa tanto en tiempo real y como posterior al ensayo, aprovechando además para finar detalles con lo que tiene que ver con los testigos electorales y para que, a través de este ejercicio, el pueblo aprenda a votar”, destacó Maduro.

Informó también que posee informes que han dado como resultado, a nivel nacional, un aproximado de 1.000 y 3.000 votantes en espera para participar en el simulacro electoral. “Eso es increíble, así que felicito al pueblo”.

Nueva jornada del Carnet de la Patria será entre el 21 y 23 de julio

El mandatario Nacional aprovecho la oportunidad para anunciar que habrá una extensión para la inscripción y actualización de datos del Carnet de la Patria, en una jornada que iniciará el próximo viernes 21 de julio hasta el domingo 23 en todas las Plazas Bolívar del país.

“A todos aquellas venezolanas y venezolanos que quieran inscribirse en el Carnet de la Patria que necesiten actualizar sus datos, así como sacarlo de nuevo porque se les haya extraviado, les informo que haremos una jornada súper especial de inscripción, el cual se iniciará desde el próximo viernes hasta el domingo 23”, detalló el Presidente Maduro.

En otro orden de ideas, líder Nacional Maduro invitó a la derecha venezolana a desprenderse de la violencia, reiterándoles, una vez más, su disposición para comenzar una nueva etapa al diálogo nacional. “Es necesario iniciar un nuevo ciclo de diálogo por la paz y la independencia de nuestra Patria”, aseguró.

Finalmente, invitó al pueblo a dejar aislados a los grupos terroristas, quienes solo buscan desestabilizar al país. “Aislemos a los violentos, a los grupos terroristas, déjemelos solos y, en este sentido, los convoco a que haya un gran movimiento de conciencia nacional que repudie y que rechace los hechos y llamados a la violencia”, puntualizó.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV