Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro reconoció labor de la GNB durante celebración de sus 80 años

El Jefe de Estado señaló que 580 funcionarios militares han sido víctima de la violencia opositora hasta la fecha

MPPEF (31-07-17)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los esfuerzos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para blindar la estabilidad de la Nación y resguardar al pueblo ante la violencia que ha promovido la derecha en el país.

 

Así lo dio a conocer durante un acto conmemorativo por los 80 años de la GNB, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, en Caracas.

“La Guardia Nacional Bolivariana es columna central de la Venezuela heroica que quiere paz”, expresó el Jefe de Estado.

 

Señaló además que 580 funcionarios militares han sido víctima de la violencia opositora hasta la fecha.

 

Durante la actividad, enalteció la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada en el Palacio Legislativo, la cual tendrán como objetivo de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

 

En ese sentido, expresó que: «La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro. La Asamblea Nacional Constituyente va a ser a la Patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque, asedio, pueda además transitar décadas de paz».

 

Condecoraciones

 

Maduro hizo entrega de condecoraciones con Ofrenda Púrpura en su segunda clase a oficiales de la GNB, quienes fueron víctimas de las acciones terroristas impulsadas por sectores extremistas de la oposición; por lo que, destacó que gracias al cumplimiento de sus funciones se defendió el derecho a la paz y a la libertad verdadera.

 

Durante el acto impuso la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana, en su primera clase, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y presidente de la Sala de Casación Penal, Maikel José Moreno Pérez.

 

Seguidamente, condecoró a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, con la medalla Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Hizo entrega también de los ascensos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Homenajeó también al defensor del Pueblo y presidente del Consejo Moral Republicano, Tareck William Saab, con la condecoración Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana, en su primera clase.

 

T /Yeraldine Tapia

F /DPresidencia