Principal

Presidente Maduro: Proceso Constituyente permitirá acabar con el sabotaje económico

MPPEF (19/05/17). El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este viernes a la movilización del Sector Economía y Finanzas en respaldo a la Constituyente y destacó la importancia de llevar a cabo este mecanismo para poder acabar con el sabotaje económico por parte de la derecha nacional e internacional y apalancar la economía.

Me he tenido que basar en el decreto de Emergencia Económica para poder garantizarle al pueblo su ingreso mensual, los cesta ticket, derechos sociales y aguinaldos. Pero no es suficiente, necesitamos todo el poder para poner a andar al país”, expresó Maduro en relación a la implementación de la Constituyente.

Asimismo, destacó que a pesar de la coyuntura generada por la caída de los precios del petróleo, el Ejecutivo ha hecho los esfuerzos necesarios para garantizar el bienestar de la Patria y el pueblo venezolano.

Tengo fe de que ustedes entienden la magnitud de esta solicitud que he activado para darle poder a la juventud, a los trabajadores, a todos los sectores, y genere un nuevo espíritu para avanzar hacia lo positivo”, aseguró el jefe del Estado.

Manifestó que el objetivo de la Constituyente es generar el bien común de todo el pueblo venezolano. La Constituyente es igual a paz, diálogo, respeto, bien común, democracia e independencia política”.

Asimismo, destacó que a lo largo de todo el territorio nacional se continuarán realizando asambleas con los trabajadores a fin de que participen en la creación del nuevo modelo postpetrolero.

Decreto el año 2016 como la última época del rentismo petrolero, y decreto que el 2017 es el inicio de una nueva era postpetrolera, y la Constituyente será el camino para lograr la paz y recuperación económica”, subrayó Maduro.

La movilización del Sector Economía y Finanzas aglutinó a la clase trabajadora, organizaciones populares, instituciones financieras, empresarios, comerciantes y demás representaciones del área económica y financiera que aportan para la construcción de un modelo económico productivo.

T/Yeraldine Tapia