Noticias Nacionales

Presidente Maduro inauguró terminal especializado de contenedores en La Guaira

"Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general. La nueva zona económica del Caribe, PetroCaribe-Alba, debe tener en el Puerto de La Guaira un gran eje”, subrayó el Presidente

Mppef (28-04-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró el Terminal Especializado de Contenedores del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, obra que se concretó con una inversión de 398 millones de dólares, provenientes del Fondo China-Venezuela y del Fondo Energético Pdvsa.

Este terminal, que generará 1.650 empleos indirectos y 321 empleos directos, permitirá el arribo de buques de 5ta generación, de 800 containers de capacidad, lo que convertirá a Venezuela en un importante centro de exportación y en una gran zona económica, que brinde paso al intercambio comercial con diferentes países del continente.

Contribuirá a que el país, de acuerdo con el Jefe del Estado, sea “un centro de comercio internacional y del Caribe, con servicios ventajosos desde el punto de vista tecnológico, técnico y financiero”.

«Venezuela tiene que dinamizar sus exportaciones y el comercio exterior en general. La nueva zona económica del Caribe, PetroCaribe-Alba, debe tener en el Puerto de La Guaira un gran eje”, subrayó el Presidente.

Las instalaciones del terminal cuentan con grúas para contenedores del área de almacenaje, de hasta de 45 toneladas, 12 cargadores frontales de vacío, 29 apiladores frontales, 61 tractores de contenedores y 59 trailers semi-remolques para contenedores, orientados a dinamizar el movimiento de la carga en menor tiempo.

Dentro de la misma transmisión, el mandatario nacional hizo contacto con el ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, quien se encontraba en el Centro de Acopio San Hipólito, en el estado Barinas, para el arranque del Plan Siembra Popular 2017, que ha iniciado su primera etapa con el financiamiento de 100 proyectos productivos, a 350 productores de la región, para la siembra de cereales.

T/ Judith González

Foto: Mippci