Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: “¡Honor y Gloria al Comandante Carache! ¡Honor y Gloria para Argimiro Gabaldón!”

Argimiro Enrique Gabaldón Márquez, fue un luchador social y un defensor de los derechos humanos; era conocido como el “Comandante Carache”.

 

MPPEF (15.07.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a través de su red social en Facebook la gesta heroica de Argimiro Gabaldón, al cumplirse 98 años de su natalicio.

“Argimiro fue uno de los líderes políticos y revolucionarios más importantes de la lucha popular venezolana”, escribió el Jefe de Estado.

Recordó además que el Comandante Carache, como era conocido por sus amistades, fue militante revolucionario, líder del Frente Guerrillero de Liberación Nacional “Libertador Simón Bolívar”.

El líder Nacional destacó su la lucha popular y su entrega por la dignidad del pueblo: “es por eso que este sábado ingresa al altar sagrado de la Patria, el Panteón Nacional, para recibir el tributo eterno de los Revolucionarios, de la Venezuela Futura y dejar constancia de su compromiso por la libertad”, sentenció.

Desde tempranas horas el pueblo venezolano acompañó a familiares y combaientes de lucha para iniciar el traslado de los restos de quien fuera el Comandante Carache, partiendo desde el cementerio del Sur hasta el Panteón Nacional.

El luchador social, defensor de los derechos humanos, Argimiro Enrique Gabaldón Márquez, nació el 15 de julio de 1919, en la hacienda Santo Cristo de Biscucuy estado Portuguesa.

T/ Franquis Toledo