Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro firmó contrato colectivo para los trabajadores de VTV, Cantv y Movilnet

Un total de 24.011 trabajadores de Cantv están protegidos con la firma del nuevo contrato colectivo, mientras que en VTV se están amparando a 1.950 trabajadores y jubilados

MPPEF (14-10-17).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este sábado el contrato colectivo de los trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet.

“La contratación colectiva debe ser construida por módulo, con el fin de que aborde todos los aspectos de la vida del trabajador que va desde su propio beneficio hasta el de su familia”, manifestó el mandatario.

Asimismo, destacó que la clase obrera es la fuerza y el motor vital para la construcción del socialismo, y sólo en Revolución es posible la protección y estabilidad de la clase obrera.

En este contexto, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, puntualizó que un total de 24.011 trabajadores de Cantv están protegidos con la firma del nuevo contrato colectivo, mientras que en VTV se están amparando a 1.950 trabajadores y jubilados.

En materia de elecciones regionales, Ovalles dio a conocer que 5.000 trabajadores de las mencionadas empresas de telefonía fija y móvil trabajarán este domingo, a fin de garantizar el servicio de telecomunicaciones.

Posición de EE UU ante comicios del 15-O

El Jefe de Estado enfatizó que las elecciones regionales “representan un éxito para la democracia revolucionaria”; y denunció que las declaraciones recientes del Departamento de Estado norteamericano emiten una posición adelantada con respecto a los resultados de los comicios de este domingo 15 de octubre, en la cual exigen un recuento de votos.

T-Yeraldine Tapia

F-PresidencialVen