Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro felicitó al pueblo de EE.UU. por aniversario de su independencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de Estados Unidos (EE.UU.) por cumplirse el aniversario de su independencia y fundación como república.

“Felicidades al pueblo de Estados Unidos, a nuestros amigos y amigas (…) llegará el día en qué nos reencontraremos en la hermandad, la cooperación, la amistad, el respeto mutuo –entre- Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela”, expresó Maduro.

El Jefe de Estado también refirió que “las élites militares, políticas, empresariales, comunicacionales, financieras, las élites que gobiernan y dirigen ese país –EE.UU-  algún día entenderán que un mundo nuevo ha nacido, el mundo pluripolar, multicentrico y se debe respetar la cultura, la diversidad, las características de todos los pueblos del mundo”.

El Mandatario resaltó que Venezuela siempre se presentará con dignidad y verdad respetando la diversidad cultural, las características de los pueblos.

“Y ahí ira Venezuela con su dignidad, con su bandera tricolor, siempre con nuestra dignidad, con nuestra verdad”, expresó al ofrecer un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para la prevención y atención del COVID-19.

Más temprano la cancillería venezolana emitió un comunicado felicitando al pueblo estadounidense resaltando el “sueño de hermandad y de justicia de Martin Luther King Jr.” Quien “ha sido fuente de inspiración y compromiso de la Revolución Bolivariana”.

T: Prensa Presidencial