Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro destaca medidas de protección al sector productivo en medio de la pandemia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó las medidas económicas tomadas por el Gobierno para brindar protección al sector productivo nacional en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Hemos estado pendiente del apoyo financiero de todo el sector empresarial” explicó, durante una entrevista concedida al periodista brasilero Breno Altman este lunes.

El Presidente se refirió a diversas acciones tomadas desde la detección del primer caso COVID-19 positivo detectado en territorio venezolano, entre ellas el plan especial de pago de nómina a las pequeñas y medianas empresas y comercios a través del Sistema Patria, donde se lleva a cabo el depósito complementario de la nómina.

Asimismo, el decreto que estipula la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país; y que en consecuencia, ordena la suspensión de la moratoria de pago, originados por la mencionada prórroga hasta por seis meses.

Por otra parte, el Presidente subrayó que se ha fortalecido el sistema de bonos al pueblo como una política que ha alcanzado entregar, a través del Carnet de la Patria, a más de 7 millones de personas, un respaldo financiero mensual.

A la par, se han aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a más de 7 millones de familias.

El Dignatario venezolano resaltó que la atención al pueblo venezolano es prioridad para su Gobierno y entre cada uno de los programas sociales, en pandemia, “lo más importante de todo es la salud, es la prevención” para lo cual ha jugado un papel fundamental el liderazgo político venezolano que ha llamado a la consciencia, a la disciplina y motivación social, sin distingo de ideologías, razas o condición económica.

 

T: Prensa Presidencial