Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro crea Vicepresidencia de Ciencia, Educación y Salud

La Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud nace este lunes con la misión de que la ciencia y el conocimiento estén al servicio de la sociedad con soluciones aplicadas a problemas específicos.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló la necesidad de crear “una agenda cada vez más precisa” que priorice la formación, así como el avance científico y tecnológico para el desarrollo integral de la nación.

A cargo de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud estará la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien enfatizó la importancia de involucrar a la juventud y al sector empresarial en el desarrollo de la capacidad de innovación e investigación en función del crecimiento científico.

En este sentido, el jefe de Estado instruyó a sumar esfuerzos con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para diseñar, arrancar e instalar en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico similar al que funciona en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para profundizar temas de salud y educación, así como áreas relacionadas con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Acuerdos para la salud

Al referir la agenda internacional que cumplió en Eurasia y el Norte de África, que se realizó del 7 al 17 de junio, el Dignatario informó la adquisición de mil camas hospitalarias para la atención de pacientes renales en Venezuela.

“Estas son soluciones científicas para la salud”, puntualizó, al tiempo que resaltó el potencial científico – tecnológico de Irán que “ponen la ciencia y el conocimiento aplicado a la solución de los problemas de la sociedad con capacidad productiva”.

Prensa Presidencial