Noticias MPPEF

Presidente Maduro agradece solidaridad de países del Alba hacia Venezuela

“El espacio para conseguir el  desarrollo no es la OEA, es el ALBA y Petrocaribe”, subrayó el Jefe del Estado

Mppef(10/4/2017).- Este lunes el presidente Nicolás Maduro agradeció la solidaridad del Alba y del pueblo cubano ante las agresiones que ha sufrido Venezuela, por parte de la Organización de Estados Americanos  (OEA).

“El Alba en 13 años ha estado marcada por la solidaridad, la unión, la paz, por la lucha a favor de nuestros pueblos y Cuba es ejemplo que ha emanado su espíritu revolucionario y fuerza en los pueblos del mundo”, dijo el Jefe de Estado desde el XV Consejo político de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en la Habana, Cuba.

Aseguró que ante los poderes hegemónicos implantados en la OEA existe el Alba.

“No podrán con la unión y fuerza de nuestros pueblos, la fuerza  del Alba es la fuerza de Chávez y Fidel que han sabido transitar los mejores caminos”, recalcó.

Asimismo, el Mandatario Nacional denunció ante el XV Consejo Político ALBA-TCP que en Venezuela la derecha pretende dar golpe de Estado.

Destacó que después de todas las presiones que le han hecho a Venezuela el pueblo venezolano ha salido victorioso. “Hemos derrotado pretensiones de los gobiernos de derecha”, aseveró.

En el acto de clausura del XV Consejo Político del ALBA-TCP, el Presidente aseguró que en Venezuela continuará la Revolución Bolivariana triunfando en sana paz. “A la derecha la vamos a derrotar con la unión cívico militar”.

El Presidente también aprovecho la oportunidad para proponer acelerar el encuentro de potencialidades de la Agenda Económica Bolivariana a nivel de todos los países del Alba.

T/AE.