Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación para responder integralmente a la amenaza imperial

MPPEF (18.07.2017).Ante las recientes amenazas emanadas del gobierno de Estados Unidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes la activación del Consejo de Defensa de la Nación, con la finalidad de responder de manera integral al amedrentamiento que pretende imponer el imperialismo norteamericano contra la patria.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro,el Jefe del Estado venezolano aseguró que la respuesta del Gobierno Bolivariano será muy firme, «en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria…Unidos Somos Invencibles».

En ese sentido, aclaró: «A nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero..Aquí Mandamos L@s Venezolan@s..Aquí Manda el Pueblo..Pendientes.

El artículo 323 reza: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras do los sectores; de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y  atribuciones”.