Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro abanderó a delegación que participará en Juegos Sordolímpicos 2017

El karateca Fernando Cerlín recibió el tricolor nacional de manos del Jefe del Estado

Mppef (16-06-2017). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, abanderó este viernes a la delegación venezolana que participará en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, a efectuarse en Turquía, del 18 al 30 de julio.

En el acto, efectuado en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el karateca Fernando Cerlín recibió el tricolor nacional de manos del Jefe del Estado, siendo la primera vez que una delegación sordolímpica es abanderada por el presidente de la República.

Durante su alocución, el primer mandatario nacional aprobó la cantidad de 2.862.157 de euros para la delegación que irá a los Juegos Sordolímpicos en Turquía.

Aprovechó la oportunidad para mandarle un abrazo al deportista Rubén Limardo, quien conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se disputó en Montreal, Canadá.

Igualmente anunció la aprobación de los recursos requeridos para las competencias que disputarán los atletas de las diferentes disciplinas rumbo a Tokio 2020. Expresó: Estamos con los ojos puestos en Tokio, que es una meta.

T/Judith González

F/VTV