Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente: El mundo siente alegría por la recuperación integral de Venezuela

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetia, tras su gira euroasiatica que lo llevó a Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Arzebayan, destacó que el mundo siente alegría por la recuperación integral de Venezuela.

El jefe de Estado destacó la visión que tienen los países del mundo “sobre la Venezuela de resistencia del Pueblo y a la victoria de esa resistencia del pueblo de Venezuela de que estamos en el camino correcto, dando los pasos idóneos en la recuperación paulatina de la vida social, la economia, de la vida integral de la Republica Bolivariana de Venezuela”.

“Hay alegría por Venezuela, porque se percibe que Venezuela está saliendo adelante, se está recuperando, con esfuerzo propio, percibimos ese cariño convertido en palabra de aliento que le transmito al pueblo de Venezuela: La palabra de aliento de que el mundo nos acompaña en el esfuerzo por salir adelante por una nueva economía no dependiente, no rentista, una nueva economía productiva de bienes, servicios, productos para el pueblo de Venezuela”, enfatizó el Dignatario nacional.

En esa línea, esbozó que tras su gira por Eurasia está convencido de que hoy hay “un nuevo consenso para la dignidad humana, hay un nuevo consenso para una nueva humanidad, sin hegemonía, sin imperialismo, sin nadie que pretenda convertirse en juez, policía del mundo”, donde “ellos ordenan, mandan y todos los demás obedecemos. En este mundo eso se acabó”.

Indicó que este cambio de paradigma da la oportunidad de entablar procesos de diálogo y negociaciones para intercambiar opiniones, propuestas, visiones en el mundo.

El Mandatario señaló que la agenda cumplida en la gira euroasiatica se caracterizó por ser intensa. “Hemos recorrido toda esa zona de la Eurasia (…) hemos desarrollado comunicaciones a profundidad”

“El equipo de los jefes de Estados, presidentes, primeros ministros, emires, jeques, he visto que ha venido surgiendo en la post pandemia una consciencia de lo que debe ser la construcción de una nueva humanidad, una humanidad de encuentros, de reencuentros, de respeto, una humanidad entre iguales, sin guerras, una humanidad de cooperación, de solidaridad. Esa palabra que llevamos es una palabra que ha recogido el accionar de una nueva geopolítica mundial, sobre la base de un nuevo concepto sin visos hegemónicos”, precisó.

A su arribo, el jefe de Estado saludo al pueblo venezolano. “Saludos a toda Venezuela, estamos aterrizando (….) felices por la misión cumplida, quiero enviarle mi saludo cariñoso, solidario a nuestro amado pueblo, a lo largo y ancho, de norte a sur, de este a oeste, de nuestro territorio, de nuestra geografía”.

Indica que durante los once días de gira se mantuvo haciendo seguimiento a todas las actividades y el tema de las lluvias que han afectado al país. “Con mucha atención, el 1×10 en tiempo real atendiéndolo, todas las actividades sociales, el Aniversario del Movimiento Somos Venezuela. Atendiendo todo, gobernando, junto a este poderoso equipo de gobierno”.

En la dinámica de tareas a su equipo de gobierno, informó que ha enviado a “la Vicepresidenta Ejecutiva la envié a Moscú. Está en San Petersburgo, en Moscú, a continuar otros destinos por esa región, afinando también acuerdos de inversión, acuerdos económicos que vienen a fortalecer la recuperación económica de Venezuela”, en el contexto del Foro Económico Mundial que se celebra en San Petersburgo.

Prensa Presidencial