Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente del BCV Calixto Ortega anuncia avance económico de los últimos cuatro trimestres

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, estuvo presente en el Consejo Nacional de Economía, dónde anunció los avances económicos que ha tenido Venezuela en los últimos cuatro trimestres.

Durante su participación, Ortega destacó el arduo trabajo que ha tenido el equipo económico para fortalecer la política fiscal, la monetaria y la cambiaria, avanzando así en los principales objetivos de estabilización del recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento.

El presidente del BCV detalló que el país tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos, «el tercer trimestre del 2021, en comparación con el tercer trimestre del 2020 creció un 14,65 por ciento, el cuarto trimestre del año pasado, con respecto al cuarto trimestre del 2020, el crecimiento fue de 19,07 por ciento», información que fue obtenida por la región, siendo el segundo crecimiento más alto del año pasado.

“Las estadísticas del primer trimestre del 2022, el crecimiento con respecto al primer trimestre del 2021 fue de 17,04 por ciento y ha sido el crecimiento más alto en la región latinoamericana”, añadió Ortega.

También señaló que ya se tiene un estimado del segundo trimestre del 2022, dónde se ha venido trabajando con los ministros y el sector público, pero el primer estimado que obtienen del sector privado dió un valor de 18,07 por ciento dentro del crecimiento.

Para finalizar, resaltó la entrega y el compromiso del sector privado junto con el Gobierno Bolivariano para seguir fortaleciendo la economía del país.

Minfinanzas / Keyling Vargas