Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente de la República impulsa la independencia económica de la Patria

(MPPEF 22-08-2019).- Desde Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero (Coveplast), del estado Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó jornada de trabajo en materia tecnológica y productiva.

Durante la actividad donde estuvieron presentes Autoridades y Ministros; el Jefe de estado detalló que quiere un plan de inmediata aplicación para independizar plenamente a Coveplast de cualquier producto e insumo importado y que se haga en el país, además ordenó crear un plan para sustituir importación de plástico.

Asimismo, hizo un llamado a los empresarios privados “Cuenten ustedes con todo mi apoyo y todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para el desarrollo de sus empresas, sus industrias y el encadenamiento productivo de toda la economía nacional”, dijo.

El Presidente Constitucional indicó que se debe seguir avanzando en el fortalecimiento del Inces como un gran instrumento de formación para la producción del país.

También informó que se ha estado avanzado en planes de fortalecimiento de Cantv y Movilnet, a lo que anunció el lanzamiento del nuevo satélite «Guaicaipuro» para impulsar la independencia tecnológica y optimizar las telecomunicaciones, “He aprobado un plan de inversiones especial para que el Plan Fibra Óptica llegue a los hogares, el cual nos va a permitir llevar internet de alta velocidad a las oficinas y hogares”, expresó.

Además, anunció que para noviembre de este año, el 80% de los municipios contarán con conectividad a través de la fibra óptica y avanzaremos con la tecnología 4G y 5G.

Por último dio a conocer el impulso de la producción y distribución de carne porcina por parte de la Gobernación del estado Apure, e informó la incorporación de un grupo de jóvenes a la producción del café, a través de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Es así, como el Gobierno Bolivariano impulsa un nuevo modelo industrial y afianza la agenda de alianza bilateral con las jornadas de crecimiento económico Nacional en beneficio de todas y todos.

T/MPPEF