Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente de la República conmemoró el día internacional de los pueblos Indígenas

(MPPEF 09-08-2019).- Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó jornada de apoyo al trabajo productivo de nuestros pueblos originarios, a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Jefe de Estado agradeció todas las oraciones y bendiciones que los pueblos indígenas hacen en este momento especial de lucha y resistencia contra la agresión imperialista de Estados Unidos, “si alguien puede demostrar el valor de la resistencia para la batalla por la dignidad son los pueblos indígenas de nuestra América ¡Que viva la resistencia indígena de nuestra América!”, manifestó.

También, convocó a todos los pueblos indígenas a la gran jornada, este sábado, de protesta mundial contra Donald Trump.

Instó a dar inicio a un proceso de renovación en las comunidades indígenas para seguir avanzando en la Revolución Socialista que legó el Comandante Hugo Chávez, “tenemos que garantizar una expansión de la actividad productiva de alimentos de los pueblos indígenas. Es un objetivo del Plan de la Patria” resaltó.

Es importante resaltar que durante esta jornada de trabajo el Mandatario Nacional entregó 500 financiamientos socioproductivos del Plan Wayaatain impulsado con el apoyo del Banco de Venezuela para el beneficio de los pueblos indígenas de Venezuela.

*T/MPPEF*