Noticias Nacionales Principal

Presidente aprobó recursos para el sistema integral de salud

El Jefe de Estado afirmó, que la salud debe ser un tema agendado y fijo de discusión para incrementar el desarollo del sistema único integral de salud del país

MPPEF (21-07-2018).– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este sábado recursos en materia de salud para el bienestar del pueblo.

Durante una reunión de trabajo con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado; la presidenta del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez Viña y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, el Mandatario designó la cantidad de 458 mil 664 millones de bolívares y 2 millones de euros para impulsar el funcionamiento del Hospital Cardiológico Infantil.

Asímismo, destinó más de 22 billones de bolivares para el funcionamiento del Hospital Clinico Universitario de Caracas y Maracaibo.

Para los proximos 12 meses aprobó 168 millones de euros para la hemodiálisis de adultos y niños que padecen enfermedades renales.

Finalmente, autorizó recursos por más de 28 millones de euros para la importación de medicamentos.

El Jefe de Estado afirmó, que la salud debe ser un tema agendado y fijo de discusión para incrementar el desarollo del sistema único integral de salud del país.

 

T/Dayana Valladares 

F/Prensa Presidencial