Noticias Nacionales Principal

Presidente aprobó nuevos financiamientos para 200 mil mujeres a través de Soy Mujer

Aprobó 15 mil 419 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos a través del Banco de la Mujer

Mppef (25/05/2017).- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a través del registro del Carnet de la Patria se hará la captación de 200 mil mujeres para que formen parte del programa Soy Mujer y se les otorgue, a través de la banca pública, créditos socioproductivos.

Así lo informó durante el recorrido que realizó por la Expo Venezuela Mujer Productiva 2017, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, donde aprobó 15 mil 419 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos a través del Banco de la Mujer, y autorizó recursos para la creación de la Escuela Argelia Alaya del Sur, que estará adscrita al Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

“Es una meta grande que vamos a superar, porque así es la Revolución (…) quiero que reciban sus talleres en el Inces (Instituto de Capacitación y Educación Socialista), se preparen para que tengan sus empresas y emprendimientos”, dijo el Jefe del Estado.

Afirmó que se tienen los recursos listos para arrancar con esta nueva tarea en la que se beneficiarán 200 mil familias venezolanas. “El dinero mejor invertido en Venezuela es el que se invierte en empresas dirigidas por mujeres”.

Por otra parte, el mandatario nacional destacó que el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, le propuso decretar que 45 % de la cartera crediticia de la banca pública se le otorgue a los emprendimientos de las mujeres venezolanas, lo cual aprobó para beneficio de las luchadoras venezolanas.

En su recorrido, en el que estuvo presente la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, el Presidente pudo conocer las creaciones de mujeres emprendedoras.

“Este es el esfuerzo de las mujeres, todo mi amor, respaldo, cariño y fe en la mujer venezolana que produce y hace”, expresó.

T/Dayana Valladares