Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Plazo para pagar tercera y última porción del ISLR vence este 10 de Mayo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a todos los contribuyentes que este martes 10 de mayo vence el plazo para pagar la tercera porción del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), esto para quienes fraccionaron el pago.

Al respecto, es importante destacar que las Personas Naturales tienen la opción de pagar hasta en 3 porciones el ISLR, esto de acuerdo a lo establecido en la Providencia 1.697, publicada en la Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003.

En este sentido, el Servicio detalla que la primera porción fue pagada dentro de los tres meses siguientes a la culminación del ejercicio fiscal, es decir hasta el 31 de marzo, mientras que la segunda porción se debe pagar los siguientes 20 días continuos, después del primer pago, es decir hasta el 20 de abril.

Asimismo, la tercera porción debe ser cancelada 20 días después del segundo pago, es por ello que se debe realizarse hasta el 10 de mayo.

En caso de requerir asistencia para cumplir con este deber tributario, los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de las sedes tributarias del SENIAT, cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.

Adicionalmente, el SENIAT pone a disposición de la ciudadanía, sus canales de comunicación: la línea telefónica 08000-SENIAT (08000-736428) y el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, así como las cuentas oficiales en redes sociales Twitter, Instagram (@Seniat_Oficial), Mastodon, (@Seniat_Oficial1), y Facebook (Seniat Seniat) para más información.

El SENIAT tiene como objetivo facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus deberes tributarios de acuerdo a las leyes vigentes y evitar sanciones, de acuerdo a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Prensa SENIAT