Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Plan de ahorro en oro arranca este próximo 11 de septiembre

Para este plan de ahorro el lingote de 1.5 tendrá un costo de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, explicó el Mandatario Nacional

MPPEF (28.8.2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes que el Plan de ahorro en oro implementado como parte de las acciones del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica entra en funcionamiento a partir del próximo martes 11 de septiembre.

«Tengo el plan para venderle a las cajas de ahorro los lingotes de oro para que la clase trabajadora pueda ahorrar», sostuvo el Jefe de Estado durante una transmisión conjunta de radio y televisión, desde La Casa de la Moneda, en el estado Aragua.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, detalló que por cada lingote se estarán emitiendo 10 certificados electrónicos, con el propósito de ofrecerle al pueblo una manera de invertir con las riquezas productivas de la Nación.

En qué consiste el plan de ahorro en oro

Para este plan de ahorro el lingote de 1.5 tendrá un costo de 3 mil 502 Bolívares Soberanos, explicó el Mandatario Nacional, quien estuvo acompañado por el equipo económico revolucionario.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, quien está al frente de la custodia de este nuevo beneficio económico, indicó que la población venezolana tendrá acceso de forma directa a los certificados electrónicos que se estarán emitiendo.

«A través del certificado electrónico, se podrán solicitar créditos de vehículos, así como cualquier otro instrumento financiero”, explicó el representante del BCV.

T/Kendy Cortés
F/@BCV_ORG_VE