Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Pensionados y pensionadas recibirán pago este sábado  

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aclaró que los pensionados recibirán su pago por medio de su cuenta bancaria

MPPEF (29-08-2018).- En alocución efectuada este miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aclaró que los pensionados recibirán su pago por medio de su cuenta bancaria.

«Este sábado todos los 4 millones 371 mil 358 pensionados van a recibir su correspondiente pensión que, en este caso, corresponde a un salario mínimo, medio Petro. Lo van a cobrar por su cuenta bancaria por la que normalmente cobran los pensionados”, expresó durante un balance ofrecido en VTV.

Asimismo, ministro de comunicación indicó que, estanban tratando de manipular a nuestros abuelos, que solamente iban a cobrar pensiones los abuelos que tuvieran el Carnet de la Patria o inscritos en el sistema Patria, el mismo expresó, “Dejen de mentir, dejen de estar preocupando a nuestros abuelos, bastante que trabajaron toda su vida para lograr obtener su pensión gracias al Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, informó que será este sábado 01 de septiembre que se le realizará el deposito en su cuenta correspondiente a la pensión y que podrán sacar el dinero que deseen retirar de las mismas ese día o cualquier día del mes, así como efectuar transferencias y pagar con su tarjeta de débito.

Destacó también que, es una buena noticia para nuestros abuelos y los 715 mil 822 pensionadas que están inscritos en el sistema Patria, ya que van a cobrar por el sistema del carnet de la patria y van a cobrar a través de la billetera móvil.

“se ha mejorado las condiciones del pago de las pensiones por lo que nuestros abuelos no tienen por qué hacer largas en los bancos» acotó Rodríguez.

De esta manera, se da cumplimiento a lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la cancelación de las pensiones se realizará permanentemente a través de la billetera digital del carnet de la patria, a partir del mes de septiembre.

T/Ruth Fonseca
F/@VTVcanal8