Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Pandemia por COVID-19 se ha recrudecido en el mundo

La pandemia por COVID-19 se ha recrudecido en el mundo, alertó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Algunos países atraviesan una cuarta ola rompiendo récords de casos y fallecimientos”, lamentó el Jefe de Estado.

En reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento del virus manifestó que “la variante brasileña ha llegado prácticamente a toda Suramérica y ha tenido un impacto multiplicador en número de contagios y muertes por la virulencia con la que golpea el organismo”.

El gigante suramericano registró en la última semana 19.643 casos fatales por Coronavirus, convirtiéndose en el centro de contagio y proliferación de las variantes más contagiosas registradas científicamente hasta la fecha, determinando que los linajes P.1 y P.2 pueden llegar a ser 2.5 veces más agresivos que otros linajes de SARS-CoV-2.

En cuanto a la tasa de contagios se aproxima a los 13 millones de infectados y ha superado los 330.000 decesos, a consecuencia de la desasistencia sanitaria del gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien continúa desafiando la enfermedad llamando al pueblo a las calles.

En cuanto al país neogranadino, el presidente Maduro señaló que Colombia atraviesa una ola de crecimiento exponencial “ya tiene todas las variantes lamentablemente, ayer registraron casi 12 mil contagios en un día”.

La República de Colombia superó la barrera de los 2 millones de contagios y los 63 mil decesos a causa de la enfermedad, según reportes oficiales de esta nación.

En tanto, el Jefe de Estado, expuso que el colapso sanitario está haciendo estragos no solo en diversos países de Suramérica como Perú, Ecuador y Chile que han tenido que decretar toques de queda para intentar contener la proliferación del virus, sino también en grandes países de Europa como Francia, Alemania e Italia.

El gobierno francés extendió desde el pasado sábado 2 de Abril las medidas de restricción que estaban vigentes en 19 departamentos a todo el país por cuatro semanas, tras anunciar que la cantidad de casos han saturado los hospitales.

Asimismo, el Dignatario venezolano puntualizó que la situación en Estados Unidos es similar a Brasil con una tasa de contagio que supera los 30 millones de afectados y cerca de 600 mil muertes.

En contexto, acotó que desde la Comisión Presidencial se continúa trabajado para contener el impacto de las variantes brasileñas y nuevos linajes que puedan arribar a Venezuela, por lo que decretó la continuación de la cuarentena radical desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de abril.

T: Prensa Presidencial